martes, 22 de febrero de 2011

La vida es bella, con o sin pijama de rayas...

Hace ya unas semanas termine de leer "El Niño con el Pijama de Rayas" de John Boyne que desde que vi la película hace como 2 años o algo así, me dio antojo de leerlo, hasta q al fin conseguí el bendito libro y lo compre de inmediato xD. Lo leí mas o menos en 2 días. He de decir que me encantó, la historia relata la inocencia de Bruno, un niño Alemán de 9 años que vive con su familia durante la época de la WWII (2da Guerra Mundial), su padre un oficial de la milicia Alemana-nazi es ascendido -cofauncampodeconcentracióncof- y Bruno junto con toda su familia son obligados a mudarse de Berlin (una cómoda y muy grande casa) a un lugar llamado "Auchviz" (muy incomodo y triste según describe el niño) donde Bruno descubre (en una de sus "exploraciones") a un misterioso niño vestido con una pijama de rayas detrás de una interminable cerca....

No contaré mas para dejarles la curiosidad bien picada y para que busquen leérselo!! tiene una enseña-mensaje muy bonito sobre la verdadera amistad y que la religión o la raza no deben ser un impedimento.

Posteriormente investigue bastante sobre el Holocausto y me compre el Diario de Anne Frank (que no lo he leído antes y aun no he podido empezarlo a leer por las clases) y me fui a comprar todos la películas sobre el tema que pudiese conseguir, solo puede comprar: "La Vida es Bella" (QUE PELÍCULA!! OK! la ame demasiado!!) y la versión cinematográfica del libro (muy bien adaptada, tienen muy pocas diferencias)




La caratula del libro y su autor el Irlandés John Boyne


1 comentario: